28 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Virales

Encuentran cadáver descompuesto de una anciana, parcialmente comido por sus gatos

La mujer tenía 79 años

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 03 de junio 2021, actualizada 11:41 am

Compartir

La policía española de Madrid descubrió el cadáver descompuesto de una mujer de 79 años en su departamento, parcialmente comido por sus propios gatos.

Las autoridades fueron alertadas cuando los vecinos reportaron un mal olor proveniente del departamento de Clara Inés Tobón, una mujer colombiana que llevaba viviendo en España desde 1996.

La anciana, cuyo cadáver estaba siendo comido por al menos 5 de sus 7 gatos, llevaba unos tres meses de muerta, explica el diario Metro de Reino Unido, citando al periódico español El Mundo.

Según informes, la mujer padecía el síndrome de Diógenes, también conocido como síndrome de miseria senil, trastorno caracterizado por la apatía y el acaparamiento compulsivo de basura o animales.

Cinco de los siete gatos fueron encontrados muertos, así que se ordenó se analizaran sus estómagos en busca de restos humanos. Los otros dos gatos fueron enviados al Centro de Protección Animal. También se realizará una prueba de COVID-19 a la mujer, para determinar su pudo haberse contagiado del virus y fallecer a causa de ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA