30 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Reconvierten 40 de las 80 camas COVID en región Norte de Coahuila

Fueron reconvertidas para su uso habitual

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 03 de junio 2021, actualizada 4:28 pm

Compartir

Un total de 40 camas, de las 80 que se tenían para atender a pacientes COVID-19, fueron reconvertidas para su uso habitual en la región Norte de Coahuila; fue lo que se dio a conocer durante la reunión del Subcomité de Salud en la región Norte del Estado de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer que, en el caso del Hospital General "Doctor Salvador Chavarría Sánchez", de las 20 camas que tenía para atender a pacientes con COVID, seis se reconvirtieron para su uso en cuidados intensivos u otras atenciones.

En el caso del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, de las 60 camas para pacientes COVID, 34 se reconvirtieron para atender los derechohabientes de sus padecimientos normales.

Durante la mencionada reunión se dio a conocer que se está capacitando al personal de enfermería de las empresas, pues cuando inicie la aplicación de la vacuna anti-COVID para el grupo de edad de 40 a 49 años; es el grueso de la población. Hasta el momento no se ha establecido fecha para la aplicación de la segunda dosis del grupo de edad de 50 a 59 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA