México

Detienen a al menos 15 por atentado contra candidata del PRD en San Luis Potosí

Se estableció estrategia para reforzar la seguridad en Villa de Reyes

Detienen a al menos 15 por atentado contra candidata del PRD en San Luis Potosí

Detienen a al menos 15 por atentado contra candidata del PRD en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

Jorge Daniel Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, informó que derivado del atentado sufrido por Erika Briones, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, se detuvo a por lo menos 15 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). También dijo que ya se estableció una nueva estrategia para reforzar la seguridad en ese municipio.

"La Fiscalía General del estado abrió la carpeta y luego, por la noche, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República la investigación y por lo menos 15 detenidos… Siempre mencionamos que Villa de Reyes era un municipio que estaría dentro del abanico de revisión, supervisión y vigilancia por parte del estado", sostuvo.

Explicó que, desde muy temprano, en las campañas se identificó que existe un encono muy particular por las características de las y los candidatos que buscan la presidencia municipal, por lo que seguirán atentos al tema.

Indicó que se ha estado trabajando de manera conjunta con los actores, a fin de que en una muestra de voluntad política preservaran la tranquilidad para que las elecciones del 6 de junio se lleven a cabo en paz.

Añadió que no puede calificar que esto tenga que ver con un enfrentamiento de cacicazgos en Villa de Reyes y por el contrario, desde un inicio se ha atendido a las aspirantes y se les han dado garantías, así como vigilancia, tan es así que siempre hubo presencia del estado, pero el problema es que simpatizantes de ambos bandos llevan a cabo este tipo de actos reprobables.

Candidata denuncia agresión entre lagrimas. Fue el pasado 2 de junio cuando Erika Briones denunció, mediante redes sociales, que sufrió un ataque cuando se dirigía a su cierre de campaña.

La aspirante del PRD a la presidencia municipal de Villa de Reyes narró que estaba en camino a ese evento cuando una camioneta chocó con el vehículo en el que ella se transportaba.

"Iba saliendo de la casa de ustedes, aquí en la comunidad de Pardo, iba en camino al cierre de campaña y de pronto, sobre el camino principal, llega una camioneta y nos impacta, y sacan armas de fuego".

Fue el mismo miércoles cuando el PRD en San Luis Potosí comunicó que policías municipales hallaron dos cabezas de cerdo junto con propaganda de Briones Pérez.

Escrito en: Erika Briones elecciones SLP Elecciones 2021 Villa, General, Fiscalía, presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a al menos 15 por atentado contra candidata del PRD en San Luis Potosí