Laguna

Tendrá San Pedro más de 150 observadores el 6 de junio

Indican que Incluso la cifra alcanzada en el municipio es record en todo el país

Tendrá San Pedro más de 150 observadores el 6 de junio

Tendrá San Pedro más de 150 observadores el 6 de junio

MARY VÁZQUEZ

En el Distrito 02, con cabecera en San Pedro, una excelente repuesta de los observadores electorales en la jornada que se realizará este domingo 6 de junio, pues se registraron más de 150 personas.

Incluso la cifra es record en todo el país, afirmó el vocal de la Junta Ejecutiva distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) José Eladio Espino Monzón, quien mencionó que particularmente este proceso, considerado como el más importante de la historia del país será el "más observado".

Reiteró que en lo que respecta al Distrito 02 último proceso se registraron únicamente 50 observadores, que si se toma en cuenta el tamaño del distrito, es decir el segundo más grande en el país, en extensión territorial pues fueron muy pocos.

"Creo que la ciudadanía ya se dio cuenta de la importancia que tienen los procesos electorales y precisamente el observar desde otra perspectiva, no nada más desde un partido político, como los funcionarios electorales, sino como ciudadano".

Incluso el representante del INE aprovechó para exhortar a los ciudadanos para que este domingo, acudan a emitir su voto, de manera informada, pues todavía están a tiempo de revisar los perfiles de cada candidato en la plataforma del INE, en donde podrán encontrar los curriculums y propuestas de cada candidato. En relación a los preparativos de la jornada, recalcó que avanza sin contratiempos, pues desde el lunes iniciaron con la distribución de los paquetes electorales, el cual debe concluirse a más tardar hoy viernes.

El domingo a las 7 de la mañana se instalará el Consejo Distrital, al igual que se hará en todo el país, pues hay que resaltar que son 300 consejos distritales, quienes se encargarán de dar seguimiento a la jornada, de manera permanente hasta que se reciba el último paquete, así como con el operativo de campo en conjunto con los capacitadores electorales, para la asistencia; es decir recibiendo y documentando todas las incidencias que se puedan presentar

Finalmente José Eladio Espino Monzón resaltó que ayer miércoles fue el último día de campaña de los candidatos y por tres días habrá un "espacio de silencio" para que el domingo a partir de las 8 de la mañana inicie la jornada para la elección de Diputados federales y alcaldes, en al caso de Coahuila.

Escrito en: pues, electorales,, país,, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tendrá San Pedro más de 150 observadores el 6 de junio