Saltillo

Pros y contras de usar una agencia de viajes o hacerlo por tu cuenta

Escoge la mejor opción para viajar

Pros y contras de usar una agencia de viajes o hacerlo por tu cuenta

Pros y contras de usar una agencia de viajes o hacerlo por tu cuenta

LAURA RAMÍREZ

Al momento de planear un viaje algo de lo que probablemente se puede hacer es colocar en internet “vuelos a…” u “hoteles en…” y continuar a reservar, otra de las búsquedas es “agencias de viaje en…”, pero ¿Qué es lo más conveniente?

Muchas veces por comodidad se prefiere contratar una agencia de viajes que te consiga desde transporte hasta hospedaje incluyendo los vuelos y las comidas, pero probablemente su costo sea algo elevado y te pones a pensar sí eso vale la pena o no.

1437675.jpeg

Las empresas se hacen responsables de reservar muchas veces hasta los trasbordos que necesitas en un aeropuerto cuando se viaja para que tengas organizado todo tu tiempo a la hora de salir.

No debes preocuparte por casi absolutamente nada, ya que cuentan con convenios con los hoteles para asegurar tu hospedaje, podrás elegir entre todo incluido o solo desayuno buffet.

1437677.jpeg

Además suelen organizar tours a las atracciones del destino turístico y ellos se encargarán del transporte. 

Muchas veces puedes elegir viajar con un grupo de personas, esto suena buena idea, podrías conocer nuevas amistades y pasarla bien.

Aunque todo esto suene placentero, muchas veces al ir con cierto número de viajeros hará que tengas que esperar a que todos se encuentren listos para salir de paseo y deberás seguir un itinerario además de que probablemente los lugares para comer sean elegidos por la agencia de viajes, según menciona Skyscanner, el sitio de comparación de vuelos.

1437678.jpeg

Por otra parte, viajar por tu cuenta hará que disfrutes de la libertad de hacer y deshacer los planes como mayor te convenga.

Puedes ahorrar dinero seleccionando un hotel todo incluido o administrandote en comidas rápidas y no restaurantes lujosos.

Puedes escoger un hostal, donde también conocerás personas nuevas, pero siempre podrás decidir si cambiar o no de estancia.

1437679.jpeg

Te invitamos a que monitoreen las fechas y disponibilidad de vuelos en las páginas destinadas para ello, puedes encontrar grandes ofertas y solamente tendrás que dirigirte a la página de la aerolínea para obtener tus boletos.

Eso sí, a la hora de imprevistos como errores en el hotel o alguna reservación, tendrás que hacerte cargo tu mismo y podría ser algo nuevo para tí que a la larga podrías ir mejorando.

1437680.jpeg

Ahora que ya conoces algunas ventajas y desventajas, decide cuál es la que mejor te convenga para poder viajar de acuerdo a tus necesidades y comodidad.

Escrito en: turismo agencia de viajes VIAJAR POR TU CUENTA PROS Y CONTRAS VENTAJAS Y DESVENTAJAR viajar Viajeros veces, agencia, probablemente, viajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pros y contras de usar una agencia de viajes o hacerlo por tu cuenta