Piedras Negras

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay siete mineros atrapados

Ya se está trabajando en el rescate

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay siete mineros atrapados

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay siete mineros atrapados

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este viernes alrededor de las 12:50 horas, se registró un accidente en una mina de arrastre en la región Carbonífera de Coahuila y en la cual se reportan siete mineros atrapados, por lo que ya se encuentra personal de Protección Civil en el lugar para llevar a cabo las maniobras de rescate.

Cristina Auerbach, representante de la organización civil Familia Pasta de Conchos, dio a conocer a través de la cuenta de twitter de la asociación, que se reportó la inundación en mina de carbón; aunque inicialmente en dicho mensaje se indica que hay un minero atrapado.

Posteriormente dio a conocer que se trata de un grupo de siete mineros los que se encuentran atrapados en el interior de la mina, además de dar a conocer que ya se hay personal de Protección Civil, así como cuadrillas de rescate de la empresa MIMOSA.

Nombres de mineros atrapados:

Mauricio Cortés (ejido la cuchilla)

Humberto Rodríguez (ejido La Mota)

Damián Ernesto Robles, 27 años (ejido Rancherías)

Gonzalo Cruz Marín, 53 años (ejido Rancherías)

Leopoldo Méndez Sánchez, 20 años

Pedro Ramírez (ejido La Mota)

Falta una persona de identificar

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado en las regiones Norte y carbonífera, también confirmó que hay siete mineros atrapados en una mina de arrastre y que ya se está trabajando en el rescate.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Escrito en: mina en Múzquiz colapsa mina MINEROS ATRAPADOS (ejido, mineros, siete, mina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay siete mineros atrapados