31 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Esperan instrucciones para aplicación de dosis antiCOVID en Zona Fronteriza

Moscoso González espera obtener mayor información y conocer cómo irán operando el plan de vacunación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 04 de junio 2021, actualizada 4:07 pm

Compartir

Aunque no tiene mayor información que la difundida a través de los medios de comunicación, tras el anuncio realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México sobre un Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza, autoridades de salud en Piedras Negras, estarán pendiente de recibir las instrucciones para aplicar las vacunas anti-COVID.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, manifestó que están al pendiente de la difusión de la información por parte de las autoridades federales a todas las áreas operativas; es decir, a quienes participarán en la aplicación de las dosis de la mencionada vacuna.

"Es una buena noticia, definitivamente para toda la población, de poder ir avanzando en los grupos etarios. Todo buscando un mayor porcentaje de población vacunada. Definitivamente nos va a beneficiar como población y región", fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Moscoso González espera obtener mayor información y conocer cómo irán operando dicho plan de vacunación, considerando que están en puerta diversas acciones de vacunación en la región Norte de Coahuila y que forman parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

"Esperemos que se dé eso, recordando que también tenemos simultáneamente otras actividades como son las segundas dosis del grupo de 50 a 59, primera dosis de 40 a 49; que de hecho está abierta la plataforma para la inscripción y el registro de estos grupos", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA