Monclova

Demanda sindicato minero investigar tragedia en mina de Múzquiz

Ismael Leija Escalante sostuvo que no es posible que la seguridad de los trabajadores en las minas no sea privilegiada

Demanda sindicato minero investigar tragedia en mina de Múzquiz

Demanda sindicato minero investigar tragedia en mina de Múzquiz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de lamentar el accidente en el que siete mineros quedaron atrapados en el interior de una mina de carbón inundada en Múzquiz, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) exigió una investigación para conocer las condiciones en las que operaba la mina siniestrada.

Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del sindicato, sostuvo que no es posible que la seguridad de los trabajadores en las minas no sea privilegiada.

Explicó que en el lugar del accidente no hay mineros agremiados al Sindicato Nacional Democrático, por lo que no tiene información directa de los hechos.

Sostuvo desconocer cual es la condición de la extractora de carbón mineral, si operaba o no dentro de la ley, y sobre todo si cumplía con las normas de seguridad.

Dijo sin embargo que las autoridades estatales y federales deben realizar una investigación profunda de esta y de todas las demás minas, donde cientos de trabajadores arriesgan diariamente la vida extrayendo carbón mineral, en muchos casos, sin los equipos ni los parámetros mínimos de seguridad.

Fue una inundación

Por su parte Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Auténtica de Mineros, organización formada por dueños de pequeñas minas de la Región Carbonífera de Coahuila, dijo que el accidente fue una inundación de agua.

Aguirre indicó que no contaba con mayor información del accidente, que dejó atrapados a siete mineros en una mina de Múzquiz.

Afirmó desconocer de momento a quién pertenece la mina siniestrada, y si el propietario es o no miembro de la Unión.

Escrito en: MINEROS ATRAPADOS mina de Múzquiz sindicato de minros mina, accidente, mineros, carbón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda sindicato minero investigar tragedia en mina de Múzquiz