25 de octubre de 2021 notifications search
menu
México

Instruye López Obrador a Secretarías actuar en caso de trabajadores atrapados en mina de Múzquiz

Deseó que que el rescate sea favorable

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 04 de junio 2021, actualizada 8:34 pm

Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer el traslado al municipio de Muzquiz en Coahuila, de las titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría del Trabajo y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil; para sumarse a las acciones de rescate de siete mineros.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua”, fue lo que escribió a través de su cuenta de Twitter el presidente de México, minutos antes de las ocho de la noche.

También dio a conocer que instruyó a las titulares de las mencionadas dependencias federales, para que actuaran de inmediato; y señaló que, ya están en camino hacia el lugar donde ocurrió el accidente; es decir, al municipio de Múzquiz, que se localiza en la región Carbonífera de Coahuila.

López Obrador, refiere en su mensaje a través de la mencionada red social, que en el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, es como concluye su mensaje en Twitter el presidente de México.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA