Torreón

Registra Hospital General de Torreón solo 3 pacientes COVID

Tendencia sigue siendo a la baja, afirma su director, José Luis Cortez Vargas

Registra Hospital General de Torreón solo 3 pacientes COVID

Registra Hospital General de Torreón solo 3 pacientes COVID

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón registra los números más bajos de pacientes COVID desde el inicio de la pandemia -hace más de un año-, pues hay sólo 3 internados y la tendencia sigue siendo a la baja, afirma su director, José Luis Cortez Vargas.

“Seguimos a la baja y esta semana el promedio de pacientes internados ha sido de 3, cuando en las anteriores teníamos de 7 a 11 y la mayoría de los que ingresan, logran recuperarse y regresar a sus casas”, menciona.

Al inicio de la pandemia, cuando el Hospital General se reconvirtió a Hospital COVID, había capacidad para 30 pacientes, pero la demanda hizo que se fuera incrementando a 36, a 40 camas y luego hubo necesidad de traer el Hospital Móvil de Acuña, con lo que se incrementó su capacidad a 90 pacientes y hubieron días que llegaron hasta el 90 por ciento de la capacidad hospitalaria, con promedio de 10 decesos por semana.

Explica que siguen teniendo rotación -ingresos y egresos-, pero el número es menor, aunque todavía se registran decesos, sobre todo de personas que ingresan  con cuadros complicados de salud, ya que son tratados en sus domicilios, no logran la recuperación y llegan muy graves.

La semana pasada tuvieron un paciente que tras unas horas de ingresar falleció, ante la gravedad que presentaba. Destaca que ahora los pacientes COVID, son de edades entre 33 y 58 años como máximo y ya no tienen adultos mayores de 60 años o más, cuando esa era la constante, lo que se combinaba con alguna comorbilidad y los fallecimientos eran muy altos. Lo anterior indica que la vacuna contra la COVID está influyendo y arrojando muy buenos resultados.

Escrito en: Hospital general torreon coronavirus Hospital, pacientes, capacidad, COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Hospital General de Torreón solo 3 pacientes COVID