Saltillo

Estiman vacunar a más de 145 mil personas, de entre 18 y 39 años, en frontera de Coahuila

Conforme al Plan de Vacunación para la Zona Fronteriza de México con los Estados Unidos,

Estiman vacunar a más de 145 mil personas, de entre 18 y 39 años, en frontera de Coahuila

Estiman vacunar a más de 145 mil personas, de entre 18 y 39 años, en frontera de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Conforme al Plan de Vacunación para la Zona Fronteriza de México con los Estados Unidos, presentado el pasado viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México estiman vacunar a 145 mil 681 personas de entre los 18 y 39 años, que viven en los municipios fronterizos del Estado de Coahuila.

Y es que, dicho programa contempla su aplicación en 39 municipios fronterizos de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, así como a la población de la Isla Ángel de la Guarda en Baja California; que en conjunto suman 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 39 años.

En lo que se refiere al Estado de Coahuila, conforme a las cifras dadas a conocer por las autoridades federales, se contempla vacunar a 61 mil 710 habitantes de Ciudad Acuña, 474 personas en Guerrero, así como 527 pobladores del municipio de Hidalgo y 3 mil 112 habitantes en Jiménez.

Además de 11 mil 696 ciudadanos del municipio de Nava, 3 mil 058 habitantes del municipio de Ocampo y 65 mil 104 personas en el municipio de Piedras Negras. Lo que en conjunto suman las 145 mil 681 personas, de entre los 18 y 40 años, que habitan en dichos municipios fronterizos.

Lo anterior, derivado del anuncio realizado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia matutina, sobre el ofrecimiento de un millón de dosis de la vacuna Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, por parte de los Estados Unidos a México.

Posteriormente, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, titular de la SRE, dio a conocer que la vacuna Janssen es unidosis, es decir, que solo se requiere de una sola aplicación y con la cual se contempla vacunar a un tercio de la población de 18 a 39 años en los municipios fronterizos.

El anuncio realizado la mañana del viernes, establece que el millón de dosis que ofreció Estados Unidos a México, se destinaría para vacunar a las personas de 18 a 39 años de los municipios ubicados en la zona fronteriza; mientras que con las dosis disponibles que cuenta México se alcanzará el 100 por ciento de la vacunación en la franja fronteriza.

La cancillería mexicana también dio a conocer que el pasado 27 de febrero de 2021 la vacuna recibió autorización para uso de emergencia por parte de la agencia sanitaria de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y el 27 de mayo por parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

Escrito en: Coahuila Plan de Vacunación para la Zona Fronteriza de México con los Est municipios, personas, vacunar, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman vacunar a más de 145 mil personas, de entre 18 y 39 años, en frontera de Coahuila