Laguna

Adultos mayores regresan a los supermercados en San Pedro

Por la pandemia se les estuvo apoyando, principalmente a aquellos cuyo único ingreso lo obtenían de las propinas que les daban

Adultos mayores regresan a los supermercados en San Pedro

Adultos mayores regresan a los supermercados en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Desde el pasado primero de junio se autorizó el regreso de 12 adultos mayores empacadores a uno de los supermercados del municipio de San Pedro de las Colonias.

Lo anterior lo confirmó Noemí González Espinoza, encargada del DIF Municipal, quien resaltó que este uno de los grupos más vulnerables y afectados por la pandemia del COVID-19, y ante el riesgo de que se contagiaran, se cancelaron todas las actividades que cotidianamente realizaban.

Resaltó que durante todo el año de confinamiento por la pandemia se les estuvo apoyando, principalmente a aquellos cuyo único ingreso lo obtenían de las propinas que les daban en los supermercados.

Agregó que el DIF San Pedro cuenta con un programa para adultos mayores empacadores donde además de que se les busca un espacio en los centros comerciales, vigila que se respeten sus derechos.

"Este grupo fue de los más afectados por la pandemia y no habían podido regresar a trabajar por el riesgo que representaba; sin embargo, ya se encuentran vacunados y el semáforo sanitario se encuentra en verde", recalcó. González Espinoza reiteró que se llegó a un acuerdo con los representantes del centro comercial y desde el primero de junio regresaron 12 adultos y poco a poco los demás centros comerciales de la ciudad los irán reintegrando.

Escrito en: pandemia, Pedro, adultos, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adultos mayores regresan a los supermercados en San Pedro