México

Anulan boletas robadas en comunidad de Oaxaca

Órgano electoral interpuso las denuncias correspondientes ante Fepade

Anulan boletas robadas en comunidad de Oaxaca

Anulan boletas robadas en comunidad de Oaxaca

EL UNIVERSAL

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, informó que las boletas robadas en San José Llano Grande, Miahuatlán, fueron anuladas, luego que el organismo recibió el reporte.

El órgano electoral interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, se evalúa si se pueden enviar boletas electorales a alguna comunidad aledaña donde no se hayan instalado casillas, para que los pobladores puedan ejercer su derecho al voto.

Asimismo, el consejero presidente confió en el apoyo de los cuerpos de seguridad que vigilan el transcurso de la jornada electoral que tiene lugar hoy, desde las 7:00 horas.

En tanto, en sesión permanente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se notificó sobre la instalación de 5 mil 128 casillas, lo que representa un 89.87%. Mientras que 578 casillas no se han reportado.

Agregó que todo el personal que labora para dicho órgano electoral, incluyendo personas capacitadoras, asistentes electorales locales, supervisores electorales locales, así como integrantes de los consejos distritales y municipales electorales locales, se encuentran debidamente acreditadas y registradas ante el instituto.

"Por lo que cada una de ellas cuenta con un gafete de identificación oficial, mismo que están obligados a portar y mostrar en un lugar visible", dijo.

Escrito en: Elecciones 2021 Elecciones Oaxaca delitos electorales electorales, boletas, locales,, consejero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anulan boletas robadas en comunidad de Oaxaca