Torreón

Zermeño reconoce derrota en elección; volverá a alcaldía de Torreón

Señala que es falso que vaya a llegar al Congreso como diputado plurinominal

Zermeño reconoce derrota en elección; volverá a alcaldía de Torreón

Zermeño reconoce derrota en elección; volverá a alcaldía de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito V, Jorge Zermeño Infante, reconoció esta noche su derrota y dijo que la semana entrante regresará a su cargo como alcalde de Torreón, recordando que había pedido licencia hasta el 15 de junio para contender en la jornada electoral celebrada este domingo.

Sobre la elección, mencionó que harán un análisis puntual de las causas y las razones por las cuales se obtuvo un resultado adverso, además de indicar que hubo una polarización entre la ciudadanía de México.

“Es claro que hay un voto de miedo que se manifestó evidentemente en contra de algo y en favor de otra opción que no fuimos nosotros”, destacó.

El panista agradeció la participación ciudadana y dijo que al interior del partido se trabajará “pensando en el bien de México, en el bien de Torreón, pensando que el PAN es un instrumento útil al servicio de los ciudadanos, pensando que es la mejor opción que tenemos para hacer política en este país. Yo sigo creyendo en mi partido y en los valores que postula mi partido, esta es una elección, este es un episodio, no es el episodio final, no es la batalla final”.

Zermeño Infante aseguró que hubo una campaña de desinformación en redes sociales, por lo que es falso que vaya a llegar al Congreso de la Unión como diputado por la vía plurinominal. “Muchas de las causas que tenemos que analizar, es esta campaña de desinformación que se dio en las redes, esta campaña de calumnias que se dio en las redes, el día de ayer estuvo circulando un video en donde se decía que no votaran por mí porque yo iba a ser diputado de todas maneras, porque estaba en la lista plurinominal, cosa que es total y absolutamente falsa. Esto es parte de lo que sucedió el día de hoy, un voto de miedo, un voto de temor, un voto de desinformación, ojalá podamos madurar para superar esta manera de hacer política”, concluyó.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 Jorge Zermeño voto, campaña, desinformación, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zermeño reconoce derrota en elección; volverá a alcaldía de Torreón