Virales

¿Quién fue Roberto Cantoral? Google lo conmemora con un doodle

En su 85 aniversario de nacimiento

ELENA GONZÁLEZ

Hoy siete de junio, el 'gigante de internet' Googlel, rinde homenaje a uno de los cantautores mexicanos más reconocidos entre 1960 y 1970, Roberto Cantoral, cuyas composiciones han trascendido a lo largo de los años. 

Nacido en el año de 1935, en Ciudad Madero, Tamaulipas, Cantoral desarrolló interés por el mundo de la música desde muy joven junto a su hermano Antonio, lo que los llevó en 1950 a formar el dueto 'Hermanos Cantoral'. 

Años más tarde junto a Chamín Correa y Leones Gálvez, crearon el trío 'Los Tres Caballeros', convirtiéndose en uno de los exponentes de la música romántica mexicana, lo cual además los llevó a realizar giras por países como Argentina, Japón y Estados Unidos. 

En 1960 Roberto Cantoral emprendió su carrera como solista, componiendo temas que lo hicieron acreedor de gran fama y reconocimiento a nivel mundial. 

Entre algunas de sus composiciones más famosas destacan 'El triste', 'La barca', 'El reloj', 'Regálame esta noche', 'Quijote', 'Preso número nueve', entre otras. 

Para 1982 se convirtió en el presidente de la  Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y entre los premios que destacan en su trayectoria se encuentra el Latin Grammy Trustee Award en 2009. 

Algunos de los artistas que han interpretado sus temas son Luis Miguel, Plácido Domingo, José José y Gualberto Castro. 

Estuvo casado con Itatí Zucch y era padre de la actriz mexicana Itatí Cantoral. 

El siete de agosto de 2010, el compositor mexicano perdió la vida al sufrir un infarto en un vuelo mientras viajaba desde Brownsville, Texas a la Ciudad de México. 

Hoy en su 85 aniversario y a más de 10 años de su fallecimiento, Google lo conmemora con un doodle por su amplia trayectoria en el mundo de la música mexicana. 

 1438656.jpeg

Escrito en: sucesos doodle Roberto Cantoral GOOGLE Roberto, música, siete, composiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas