Virales

Mujer 'fallece' de COVID-19 y vuelve a su casa dos semanas después

La familia cremó el cadáver de otra persona

Mujer 'fallece' de COVID-19 y vuelve a su casa dos semanas después

Mujer 'fallece' de COVID-19 y vuelve a su casa dos semanas después

ELENA GONZÁLEZ

Una mujer en la India, que fue dada por muerta tras contagiarse de COVID-19, sorprendió a su familia al regresar a su casa semanas después de haber sido 'cremada'. 

Muktyala Girijamma, de 60 años y residente de la ciudad de Vijayawada, fue ingresada a un hospital local durante mayo, junto a su hijo de 36, después de que ambos se contagiaran de COVID-19, recoge Daily Star. 

El 15 de mayo, se le notificó a la familia de Girijamma que ésta había fallecido por complicaciones con la enfermedad y que debido a los protocolos de higiene ante posibles contagios de COVID-19, sólo podían ver el cuerpo de la mujer a la distancia. 

Fue así que el supuesto cuerpo de Muktyala fue llevado a incinerar, sin que sus familiares pudieran siquiera verificar si eran o no sus restos. 

"Creyéndolo, fuimos al depósito de cadáveres a buscar su cuerpo donde nos entregaron el cuerpo de otra mujer. Como no pudimos verificar el cuerpo antes de llevarlo como estaba empacado, lo llevamos a casa y realizamos los últimos ritos", señaló un sobrino de la mujer. 

Sin embargo, el día dos de este mes y dos semanas después de cremar el supuesto cuerpo de Girijamma, la familia quedó sorprendida al ver regresar a su hogar a la mujer. 

El hospital explicó después que aparentemente fue una 'confusión' y que habían quemado el cadáver de otra paciente. 

Lamentablemente, el hijo de Muktyala sí falleció por COVID-19. 

"Lo veo como un milagro. Ojalá mi hijo estuviera aquí para verme regresar. No sé si podré enfrentar esta tragedia o no, solo sé que hemos perdido a nuestro querido hijo muy pronto", declaró la mujer.

Escrito en: sucesos mujer covid-19 cremación cadaver confusión cuerpo, después, hijo, COVID-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer 'fallece' de COVID-19 y vuelve a su casa dos semanas después