Mundo

Incendio en fábrica de químicos deja 17 muertos en India

Señalan que grandes cantidades de humo impidieron a los empleados salir a tiempo

Incendio en fábrica de químicos deja 17 muertos en India

Incendio en fábrica de químicos deja 17 muertos en India

EFE

Al menos 17 personas murieron este lunes en un incendio en una fábrica de productos químicos en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, confirmaron fuentes oficiales.

El incendio se desató en horas de la tarde en el área de empaque de una fábrica, repleta de productos plásticos, lo que provocó enseguida grandes cantidades de humo que impidieron a los empleados salir a tiempo, dijo a Efe el oficial de bomberos Sujit Patil, encargado de las operaciones de rescate.

Cerca de 40 personas se encontraban dentro de la fábrica en el momento del accidente.

"Unas veinte personas han sido rescatadas, y se han recuperado 17 cuerpos del lugar", las operaciones de búsqueda continúan, indicó Patil.

La fábrica, encargada de producir químicos para el tratamiento y desinfección de agua y alimentos, está ubicada en la ciudad de Pune, del estado de Maharashtra.

Imágenes del momento del incendio muestran una densa cortina de humo negro que cubrió por completo la fábrica de desinfectante.

"Afligido por la pérdida de vidas debido a un incendio en una fábrica en Pune, Maharashtra. Mis condolencias a las familias en su duelo", publicó en su cuenta en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y el cumplimiento de las medidas de seguridad de la planta.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13,099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12,748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Escrito en: india incendio fabrica incendio, fábrica, personas, químicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incendio en fábrica de químicos deja 17 muertos en India