31 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Aplicarán este martes segunda dosis antiCOVID para población de 50 a 59 años en Piedras Negras

Se instalarán dos módulos de vacunación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 07 de junio 2021, actualizada 4:47 pm

Compartir

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que el día este martes 08 de junio, iniciará la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años; estableciendo que se instalarán dos módulos de vacunación.

El funcionario estatal estableció que esta fase se desarrollará en las instalaciones del salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero anunció que se integra un segundo módulo de vacunación el cual se instalará en el salón de la SUTERM en la colonia Las Fuentes.

“Se inicia con las segundas dosis del grupo de 50 a 59, estamos en espera de que se publiquen el cronograma por la letra del abecedario y los puntos que se van a establecer, pero sí, ya el día de mañana se inicia con la campaña”, fue lo que manifestó.

Precisó que será la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para la población de 50 a 59 años, quienes estaban pendientes de recibirla. Además de señalar que están pendientes de conocer cuándo se iniciará la aplicación para la población de 40 a 49 años.

“Tenemos alrededor de 15 mil 200, 15 mil 300 vacunas, para este grupo. Recordando que en la primer dosis aplicamos alrededor de 13 mil, entonces, tenemos el biológico suficiente para completar todos esos esquemas que se quedaron con la segunda dosis pendiente”, precisó Moscoso González.

Respecto al tema de las vacunas Jenssen de la farmacéutica Jhonsson & Jhonsson, que Estados Unidos ofreció al Gobierno de México y las cuales serán destinadas para vacunar a la población de 18 a 39 años en los municipios que se localizan en la zona fronteriza de Coahuila; el funcionario estatal señaló que hasta el momento no se les ha informado al respecto.

“No, todavía no tenemos alguna información acerca de la logística, el traslado y como va a ser la distribución, estaremos esperando algún lineamiento o normativa que nos indiquen a nivel federal y nivel estatal para poder implementar esa campaña”, manifestó Moscoso González.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA