Saltillo

Pedirá PRI recuento en elecciones de Monclova

Creen que muchos votos emitidos para la candidata a la alcaldía fueron anulados

Pedirá PRI recuento en elecciones de Monclova

Pedirá PRI recuento en elecciones de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará al Instituto electoral de Coahuila que se comporten de nueva cuenta las actas de escrutinio de todas las casillas de Monclova; creen que muchos votos emitidos para la candidata a la alcaldía fueron anulados.

Lupita Murguía, abanderada del revolucionario institucional al Ayuntamiento De Monclova, quedó en segunda posición de la contienda electoral con la pena 600 votos por debajo de Mario Dávila, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), considerado como virtual ganador de la contienda.

El profesor Alberto Medina, presidente del Comité Local del PRI, explicó que solicitará que se verifique cada una de las actas de escrutinio, porque los números no coinciden.

Indicó que esto fue llevado al pleno del Comité Municipal Electoral de Monclova, por el representante del partido, Jesús Torres.

Sostuvo que todos los partidos políticos presentes en el Comité están enterados de la solicitud, a la que confían en que se le dé trámite para que se vuelvan a verificar las actas de escrutinio, y sumar los votos que corresponden a la alianza PRI-PRD de la elección a la alcaldía de Monclova.

De acuerdo a las copias de las actas de los representantes de las casillas, son más los votos obtenidos por la candidata a la Presidencia Municipal De Monclova, que los publicados en el PREP y a la vez deben ser muchos menos los anulados que aparecen en el registro oficial.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila elecciones Monclova votos, actas, Comité, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirá PRI recuento en elecciones de Monclova