19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Aumenta 20 % accidentes en casa tras clases en línea: director del Hospital del Niño de Saltillo

Se espera que esta cifra disminuya tras regresar al aula

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 07 de junio 2021, actualizada 8:20 pm

Compartir

Las atenciones por accidentes en casa aumentaron en un 20% tras tomar clases los menores en línea, y se espera que esta cifra disminuya tras regresar al aula.

Por lo anterior, el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García, manifestó que este aumento se comenzó a registrar desde el año anterior, ya que están en el hogar más tiempo de lo habitual, y en muchas ocasiones los padres no tienen la capacidad de controlar la situación todo el tiempo.

Sin embargo, estos accidentes no suelen ser de graves consecuencias, por lo regular son contusiones, fracturas, caídas de su propia altura, golpes en la cabeza, así como heridas leves.

Este incremento se presentó desde finales del 2020, con el inicio paulatino de clases en las aulas, las atenciones comenzarán a bajar; asimismo dijo que casos por atropellamiento no se incrementaron, y se mantiene la estadística de 1 o hasta 10 por mes, los cuales rara vez son graves.

En el caso de intoxicaciones, dijo que son más frecuentes las atenciones, son de 4 a 5 casos por mes de menores que por lo regular ingirieron cloro o insecticidas, comieron tabletas pensando que eran dulces.

A pesar de la frecuencia, la mayoría son leves, por lo que requieren de una corta estadía en el nosocomio al estar en observación, además que desde hace varios años no se han presentado decesos por esta causa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810