Meta

Gotay asegura que dará su máximo esfuerzo para Saraperos

Gotay asegura que dará su máximo esfuerzo para Saraperos

Gotay asegura que dará su máximo esfuerzo para Saraperos

ENRIQUE CASTAÑEDA

El puertorriqueño Rubén Gotay habló desde Estados Unidos de su llegada a los Saraperos, previo a volar a la Ciudad de México para luego incorporarse a los entrenamientos.

Se comprometió a entregarse al máximo para ayudar a la novena a calificarse a play off, así como aportar su habilidad en la antesala o como utility en alguna posición que lo requieran.

"Soy un pelotero que mete mano en el terreno, esfuerzo al máximo, voy a tratar de acoplarme pronto en Saltillo para ser un líder en el equipo de Saraperos, tanto a la ofensiva como con el guante, ayudarlos a ganar, gracias a Dios me llegó esta oportunidad de llegar al beisbol mexicano, algo nuevo", declaró Gotay.

Este utility puertorriqueño jugó en las Grandes Ligas con Reales de Kansas City en 2004 un par de años, en 2006 fue elegido miembro del equipo de Puerto Rico para el primer Clásico Mundial de Beisbol.

Enseguida regresó a las Mayores con los Mets de Nueva York en 2007 y con los Bravos de Atlanta en 2008, en paso en el Big Show en el que sumó 316 juegos, 185 imparables, 84 carreras anotadas, 38 dobletes, cinco triples, 12 cuadrangulares y 77 carreras producidas.

En 2014 defendió la franela de Louisville, sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati, pegó 17 cuadrangulares, envió 59 compañeros a la registradora, 132 hits en 136 encuentros (líder de la liga), 86 anotadas (segundo del circuito), 22 dobles y un triple, números que le valieron para acceder al Juego de Estrellas de la Liga Internacional.

Rubén Gotay es un bateador que se desempeña por ambos lados del plato, pelotero de poder, paciencia en el home, que hace contacto con la pelota y que constantemente está en las bases, es un especialista en batazos dobles, lo que lo hace estar registrando carreras para su equipo.

"Ese es mi estilo de juego agresivo en el terreno, me gustaría mejorar mi juego completo en México, aportar tanto en average como en extrabases, lo importante es tener un buen año y ayudar a Saltillo a ganar el título", precisó.

Escrito en: saraperos beisbol Rubén Gotay carreras, Gotay, máximo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gotay asegura que dará su máximo esfuerzo para Saraperos