Virales

Sufre quemaduras en el pie por pisar arena hirviendo en la playa

La piel se le derritió

DIANA ALCÁNTARA

Danny Howard, de 33 años, sufrió quemaduras graves en el pie por pisar arena hirviendo, lo que provocó que la piel se le derritiera.

Howard se encontraba con su familia, esposa y seis hijos, en la playa de Snowdonia, en Barmouth, Gales, recoge el New York Post.

“Llegamos a la playa, transportamos un montón de cosas sobre las dunas y montamos una pequeña carpa. Sacamos un par de barbacoas desechables, cocinamos toda la comida y decidí mover las barbacoas a una distancia un poco más segura, pero obviamente sin darme cuenta de que la arena había acumulado todo el calor. Me paré en la arena donde la barbacoa había estado hora antes", comenta Danny a WalesOnline.

“La arena es como el vidrio, por lo que simplemente absorberá todo el calor. No sé qué tan lejos viajará el calor hacia la arena, pero es un buen aislante y también fue un día muy caluroso, por lo que probablemente no hubo escape para el calor ", dijo Danny.

“Tengo quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado alrededor de la planta del pie ", explica, luego de ser tratado en un hospital, al que manejó tras el incidente, eligiendo de paso conducir a su ciudad en lugar de a un hospital local, dice que para evitar que sus hijos tuvieran que pasar ahí la noche.

Los médicos en Chester le cortaron la ampolla que se le había formado en la planta del pie. “Tuve que regresar al día siguiente porque el dolor era insoportable. Lo volvieron a vendar y se engrosó, formando un agujero en el centro. Engrosamiento es lo que llaman una quemadura de cuarto grado", lamenta Danny, que luego tuvo que ir a un centro especializado en quemaduras en Whiston, donde le administraron morfina y antiinflamatorios. Espera sanar completamente en un lapso de 6 a 12 semanas.

1439073.jpeg

Escrito en: quemadura pie playa barbacoa calor piel HOSPITAL arena, quemaduras, Danny, calor.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas