Torreón

Habilitan Centro Comunitario Peñoles de Torreón para segunda dosis antiCOVID

Para personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación

Habilitan Centro Comunitario Peñoles de Torreón para segunda dosis antiCOVID

Habilitan Centro Comunitario Peñoles de Torreón para segunda dosis antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro Comunitario Peñoles de Torreón fue habilitado este martes para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

En esta sede, la dinámica es distinta pues la inoculación es únicamente para quienes tengan 21 días cumplidos de haberse aplicado la primera dosis de Pfizer/BioNTech.

El calendario es el siguiente:

Quienes recibieron la primera dosis el pasado 18 de mayo deben vacunarse este 8 de junio en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

A las personas que se inocularon el 19 de mayo les corresponde mañana 9 de junio.

El 10 de junio le toca a quienes recibieron la primera dosis el pasado 20 de mayo mientras que las y los ciudadanos que se vacunaron por primera vez el pasado 21 de mayo, deben acudir por su segunda dosis el próximo 11 de junio.

Finalmente, el sábado 12 de junio, el turno será para las personas que recibieron su primera dosis el pasado 22 de mayo.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el Centro Comunitario se ubica en calle 5ta del Tiro, esquina con bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero.

Es importante acudir con la documentación completa: copias de INE por ambos lados y de la CURP, comprobante de vacunación de primera vez y expediente de vacunación con código QR que se puede descargar e imprimir en el sitio de Internet: mivacuna.salud.gob.mx

Al llegar a la sede de vacunación, las personas pueden esperar por su dosis bajo una techumbre con equipos de aire acondicionado. Además, Industrias Peñoles facilitó sillas de ruedas para las y los torreonenses que tienen dificultades de movilidad así como 100 sombrillas para quienes tienen que esperar al exterior de la sede.

También se da preferencia a las personas con alguna discapacidad motriz.

Este día se tienen disponibles mil 600 biológicos en esa sede aunque la cifra puede incrementarse de acuerdo a la demanda.

La vacuna es aplicada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y voluntarios de Peñoles.

Al final de la inoculación, se entrega un refrigerio a la población.

El proceso de vacunación es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras que el tráfico vehicular es dirigido por agentes de Tránsito y Vialidad municipal.

Escrito en: coronavirus covid-19 covid dosis, primera, personas, recibieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habilitan Centro Comunitario Peñoles de Torreón para segunda dosis antiCOVID