Virales

Profesor le da sus zapatos a estudiante, para que se pueda graduar

El gesto no pasa desapercibido

Profesor le da sus zapatos a estudiante, para que se pueda graduar

Profesor le da sus zapatos a estudiante, para que se pueda graduar

DIANA ALCÁNTARA

Un estudiante de una escuela secundaria de Luisiana, en Estados Unidos, casi no pudo graduarse porque los zapatos que llevaba puestos violaban el código de vestimenta para los egresados; afortunadamente, un profesor salió a su rescate y le dio su propio calzado, para permitir al alumno recoger su diploma.

El pasado 19 de mayo, Daverius Peters, el estudiante, llegó al centro de convenciones en Bouette, cuando un representante de la escuela le dijo que no podía entrar al edificio. Peters iba vestido formalmente, pero usaba un calzado deportivo negro con suelas blancas que, le dijeron, no cumplía con los criterios del código de vestimenta de la escuela para estudiantes varones: zapatos de vestir oscuros.

John Butler, un mentor en la institución, intervino entonces para ayudar. "Se convirtió en una obviedad para mí", dijo Butler a Stephanie Weaver de FOX Television Stations. "Inmediatamente me quité los zapatos".

Los zapatos de Butler eran dos tallas más grandes, pero Peters los aceptó agradecido por el gesto. "Tendremos que hacer que esto funcione, porque pase lo que pase, estás caminando en ese escenario", le dijo Butler a Peters.

Respecto a lo sucedido, Stevie Crovetto, director de información pública de Hahnville High School, dijo: “Cuando tengamos la oportunidad de hacer mejoras a las políticas, procedimientos, pautas, prácticas, etc. actuales, actuaremos en consecuencia y, como tal, revisaremos el código de vestimenta de graduación. Agradecemos que se nos haya llamado la atención para que podamos continuar nuestro trabajo hacia prácticas más inclusivas y equitativas”.

Escrito en: imagen PROFESOR zapatos estudiante GRADUACION código vestimenta zapatos, Butler, escuela, vestimenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profesor le da sus zapatos a estudiante, para que se pueda graduar