23 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Autoridades de EUA realizan simulacro en Puente Internacional número I

Cerraron por algunos minutos el tránsito vehicular y peatonal en ambos sentidos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 08 de junio 2021, actualizada 12:30 pm

Compartir

Simulando un intento de ingreso violento por el Puente Internacional número I hacia los Estados Unidos, autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), cerraron por algunos minutos el tránsito vehicular y peatonal en ambos sentidos.

En punto de las 10 de la mañana de este martes 08 de junio, las autoridades norteamericanas cerraron el cruce de vehículos y personas tanto para ingresar a los Estados Unidos como para ingresar a México.

Lo anterior, mientras se desarrollaba el citado ejercicio por parte de los agentes federales estadounidenses, quienes se trasladaron a la guardarraya del Puente Internacional número I; utilizando diversas unidades.

Una vez que llegaron a la mitad del puente, el grupo antimotines descendió de las unidades para formarse y acercarse más a la frontera; para finalmente despegarse a todo lo ancho del Puente Internacional número I y poniendo en práctica el entrenamiento que reciben comenzaron a avanzar, mientras otros integrantes del grupo especial lanzaba grabadas de humo.

Las acciones de este simulacro se llevaron menos de 10 minutos, por lo que tras concluir con el ejercicio, nuevamente realizaron su formación y subieron a las unidades; para luego regresar a sus oficinas del lado de Eagle Pass en Texas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA