Mundo

Avión solar vuela rumbo a India tras salir de Omán

Avión solar vuela rumbo a India tras salir de Omán

Avión solar vuela rumbo a India tras salir de Omán

AP

Un avión suizo propulsado por energía solar despegó el martes de Muscat, en Omán, y enfiló a la India en el segundo tramo de su histórica vuelta al mundo.

El Solar Impulse 2 despegó justo antes del amanecer el martes para un vuelo de 1,465 kilómetros de Muscat a Ahmedabad, un viaje que llevaría unas 16 horas.

Bertrand Piccard piloteaba la nave, que tiene una envergadura mayor que un Boeing 747. Le acompaña el piloto André Borschberg, fundador de la empresa que construyó el avión.

La nave despegó el lunes de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Está previsto que haga varias escalas en su viaje de 35,000 kilómetros.

Las alas del avión están cubiertas por más de 17,000 células solares que recargan las pilas del avión. Vuela idealmente a unos 25 nudos, o sea 45 kilómetros por hora.

El lunes, Borschberg voló el avión desde Abu Dhabi hasta la vecina Omán en la primera etapa del viaje.

Los exploradores suizos dicen que su objetivo consiste en destacar la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación. Afirmaron que esta misión es "un mensaje vigoroso en pos de las tecnologías limpias".

Escrito en: avion solar avion energia solar VIAJES avión, despegó, Omán, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avión solar vuela rumbo a India tras salir de Omán