Saltillo

Ruta del lonche lagunero

Suaves y con un rico sabor

Ruta del lonche lagunero

Ruta del lonche lagunero

LAURA RAMÍREZ

La Laguna se caracteriza por su delicioso pan francés, no importa el lugar del mundo en el que te encuentres, siempre se extraña.

Con el pan francés se pueden realizar diversos platillos, desde capirotada hasta lonches, estos últimos van rellenos de lo que tú desees.

1439165.jpeg

Existen múltiples negocios que se dedican a la venta de este “sagrado” alimento como lo pudieran considerar los laguneros foráneos, por lo que te traemos una ruta con algunos de estos establecimientos para que puedas disfrutarlos.

Lonches Piña, Sobre el blvd Independencia en la colonia Nueva los Ángeles, en un remolque con ya algunos años, podrás encontrar los lonches piña. Ofrece una variedad de especialidades: Mixto, triple, carne, queso y jamón.

A una cuadra de la Plaza de Armas sobre la calle Rodríguez, encontrarás un tabarete llamado Lonches Ordaz, que le ofrece a su consumidor ricos lonches preparados al momento y con productos frescos. 

1439164.jpeg

El payo se ha vuelto un personaje muy popular en La Laguna, cuenta con dos establecimientos, uno es en el estadio de béisbol y otro a unas cuadras sobre la Joaquín Moreno y avenida Juárez, este último es permanente mientras que el primero solo abre en temporada de juegos. Lonches de adobada, mixtos, jamón y el famoso tapa arterias, que solo algunos pueden acabarlo.

En el Mercado de Abastos, encontrarás los Super Lonches Laguna, carnitas, aguacate, adobada, queso y muchos ingredientes acompañados de tomate, cebolla, chile curtido y sal, es lo que podrás disfrutar en este local.

Lonches el Lechón en pleno Centro de la ciudad, sobre la avenida Juárez, es visitado por familias laguneras por generaciones, nunca faltará quien no lo mencione.

En la esquina de la calle González Ortega y Escobedo, se localizan los Lonches y Tostadas el Sabrosito donde tiene como ingrediente especial los ricos cueritos.

Lonches Don Jaime cuenta con diferentes sucursales tanto en Torreón como en Gómez Palacio, lonches, refrescos y un agradable ambiente para llevar a tu familia.

No desistas y sigue disfrutando deliciosa y tradicional comida en la Comarca Lagunera, chicos y grandes han sido testigo del sazón lagunero, por lo que llevar a tus visitas a comer estos platos se ha vuelto tradición.

Escrito en: ESTILO DE VIDA RUTA DE LONCHE LAGUNERO LONCHES la laguna Comarca Lagunera Lonches, estos, avenida, lonches,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ruta del lonche lagunero