Virales

Organización LGBT busca eliminar la palabra 'madre' para 'ser más incluyentes'

Asegura que la palabra representa 'exclusión' para algunas personas

ELENA GONZÁLEZ

La organización británica por los derechos de la comunidad LGBT+ Stonewall, ha lanzado la propuesta de eliminar la palabra 'madre' para sustituirla por el término 'padre que ha dado a luz', con la finalidad de hacer a la sociedad 'más incluyente'. 

De acuerdo a The Irish Post, la organización con sede en Reino Unido, busca que las empresas hagan el cambio para que los hombres y mujeres trans, así como personas no binarias, se sientan mucho más 'cómodas' al ser incluidas dentro del lenguaje. 

Según su argumento, la palabra 'madre' significaría una 'exclusión' a las personas que no se sienten identificadas con el término. 

Por supuesto, dicha propuesta no ha tardado en traer reacciones de todo tipo, entre las que destacan las criticas, pues algunos consideran que 'ofende' a los derechos de las mujeres, además de 'burlarse' de la biología natural. 

La organización conmemora con su nombre al bar Stonewall Inn, ubicado en Nueva York, EUA, mismo que era bastante popular en los años 50 debido a que en éste solían reunirse homosexuales, bisexuales y transexuales. 

El 28 de junio de 1969, se presentaron una serie de protestas y disturbios en los que la comunidad LGBT luchó contra policías y el sistema que no aceptaba a 'personas no normativas', por esa razón el Día del Orgullo Gay se celebra en la mencionada fecha. 

Escrito en: sucesos LGBT madre organización, 'madre', palabra, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas