Saltillo

Habrá recuento de todas las actas de casilla en Monclova

Se encontraron irregularidades en el número de efectivos y anulados

Habrá recuento de todas las actas de casilla en Monclova

Habrá recuento de todas las actas de casilla en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Electoral de Coahuila confirmó que se volverán a contar los votos de la totalidad de las actas de escrutinio de las casillas de Monclova; abrirán además 36 urnas para contar los sufragios, luego que se encontraron irregularidades en el número de efectivos y anulados.

El presidente del Comité Municipal Electoral de Monclova, Marcos Galván, explicó que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una moción para solicitar la revisión de todas las actas de escrutinio.

La razón fue que detectaron incongruencias en la suma de los votos, explicó el funcionario electoral.

Agregó que durante el cómputo de estos, el comité detectó 36 casillas en las que los votos no coincidían con el número de boletas, y Alrededor de mil 500 sufragios aparecieron anulados, Un número excesivo, por lo que serían revisados.

Indicó que será cuestión de que se concluya con el cómputo de todas las actas de escrutinio y el conteo de votos de las 36 Casillas detectadas, para tener el resultado de las elecciones municipales para la renovación de la alcaldía.

Agregó que representantes de todos los partidos políticos que participaron en esta contienda estarán presentes en la sesión del comité, para el conteo de votos y obtención del resultado final de esto.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila elecciones Monclova votos, actas, todas, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá recuento de todas las actas de casilla en Monclova