Saltillo

Mantienen acciones para rescatar a tres carboneros atrapados en mina de Múzquiz

A casi cinco días de registrarse la inundación

Mantienen acciones para rescatar a tres carboneros atrapados en mina de Múzquiz

Mantienen acciones para rescatar a tres carboneros atrapados en mina de Múzquiz

RENÉ ARELLANO

A casi cinco días de registrarse la inundación y el deslave en el interior de la mina MICARAM, ubicada en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz, continúan los trabajos para el rescate de tres mineros que permanecen atrapados; acciones en las que participan los tres niveles de gobierno y quienes permanecen en el interior de la zona.

Cabe mencionar que, desde el pasado domingo Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila y el lunes, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer por separado, que se continuaba con las acciones de rescate; sin embrago, reconocieron que estas se dificultaban al acercarse a donde se presume que pudieran estar los mineros atrapados.

Cabe mencionar, que tanto los funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes coordinan los trabajos de rescate, como los familiares de los tres mineros que permanecen atrapados, se encuentra en el interior de la zona donde ocurrieron los hechos; donde se brinda la atención necesaria a los familiares.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que se han intensificado las labores de rescate con el uso de equipo de alta tecnología para ubicar a los mineros.

Sumándose a un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta cuatro bombas de alta capacidad y dos generadores, así como un equipo suplementario.

En todas estas acciones, se han integrado elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León, quienes arribaron con equipo especializado para continuar con los trabajos de rescate.

Las autoridades detallaron que, como parte del equipo que trabaja en la zona de la mina, también participan binomios caninos de la Guardia Nacional.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el pasado viernes 04 de junio se registró la inundación y deslave de la mina MICARAM, minutos antes de la una de la tarde; quedando atrapados siete mineros que se encontraban en el interior; pues otros 10 lograron salir antes de registrarse los hechos.

Durante el pasado fin de semana y conforme se fue avanzando en los trabajos de búsqueda y rescate de personal de diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, se logró ubicar y rescatar los cuerpos sin vida de cuatro de los siete mineros. Hasta el momento se continúan con los trabajo para lograr encontrar al resto de los carboneros.

Escrito en: MINEROS ATRAPADOS colapsa mina mina en Múzquiz mineros Múzquiz ACCIDENTE MINA MINA MÚZQUIZ tres, equipo, trabajos, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantienen acciones para rescatar a tres carboneros atrapados en mina de Múzquiz