Piedras Negras

Rescatan cuerpo sin vida de quinto minero en Múzquiz; faltan dos

Respondía en vida al nombre de Juan Carlos Moreno

Rescatan cuerpo sin vida de quinto minero en Múzquiz; faltan dos

Rescatan cuerpo sin vida de quinto minero en Múzquiz; faltan dos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Derivado de los trabajos de rescate que se mantienen en la mina Micarán en el ejido Rancherías de Múzquiz, esta mañana se logró rescatar el cuerpo sin vida de otro de los mineros que quedaron atrapados tras la inundación y deslave de la mina el pasado viernes 04 de junio.

Conforme a lo que han dado a conocer las autoridades, la víctima número cinco en este lugar, respondía en vida al nombre de identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán, quien contaba con 45 años de edad y el cual fue rescatado este miércoles 09 de junio, a horas de cumplirse cinco días de los hechos.

El Gobierno del Estado, en conjunto con el Gobierno Federal y a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, expresaron su pésame a la familia del fallecido.

Cabe mencionar que en el interior del terreno donde se localiza la mina, hay dos filtros antes de llegar a la misma y en el primero de ellos, es donde se tiene a las familias de los mineros que permanecen atrapados, por lo que son notificados del recatar al momento de subirlos a las superficie.

Faltan dos cuerpos por ser rescatados, es por ello que las acciones continúan de manera permanente para lograr el rescate de las otras personas que aún se encuentran atrapadas.

Según lo informado, se trabaja de manera coordinada con un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta 4 bombas de alta capacidad y 2 generadores, además de equipo suplementario.

Así como elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León y binomios caninos de la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de los mineros que permanecen en el área siniestrada.

Escrito en: mina en Múzquiz colapsa mina MINEROS ATRAPADOS mineros, vida, equipo, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan cuerpo sin vida de quinto minero en Múzquiz; faltan dos