25 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Rescatan cuerpo de sexto trabajador en mina de Múzquiz; falta uno

Dependencia apuntó que van seis días de labores

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 09 de junio 2021, actualizada 7:19 pm

Compartir

Alrededor de las 18:30 horas de este miércoles 09 de junio del año en curso, se dio a conocer el rescate de un minero más sin vida del interior de la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías en el municipio de Múzquiz; con lo que suman seis las victimas que ha dejado este accidente minero.

Por lo tanto, las autoridades de los tres niveles de gobierno continuarán con los trabajos para llegar hasta localizar al último carbonero.

Hasta el momento la persona fallecida fue identificada como José Leopoldo "N", quien contaba con 24 años y era originario del ejido Rancherías, en el municipio de Muzquiz, siendo el jefe de trabajadores de la mina y un compañero quienes realizaron la identificación, según dieron a conocer las autoridades.

Tras subirlo a la superficie, el cuerpo fue trasladado en una carroza a las instalaciones de la funeraria García, la cual se localiza en el municipio de Sabinas.

A través de redes sociales, la Secretaría del Trabajo apuntó que van seis días de labores. Sostuvo que las tareas continuarán para encontrar y recuperar al séptimo carbonero. 

En breve más información.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA