Saltillo

Botón de Pánico no está funcionando: alcalde de Saltillo

Botón de Pánico no está funcionando: alcalde de Saltillo

Botón de Pánico no está funcionando: alcalde de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, manifestó que se trabajará en una estrategia para mejorar el funcionamiento del Botón de Pánico, pues debido a que continúa presente el temor de los ciudadanos para activarlo en los momentos críticos, no se observan los resultados esperados.

"Estamos buscando un sistema nuevo que se empate con las cámaras, porque ahorita no está funcionando el Botón de Pánico, es decir funciona, pero lo aprietan cuando muy temprano 10 min o 15 después de que sucedió el robo, porque tienen miedo", dijo.

Manifestó que ante esto se considera que no están funcionando como deberían, por lo que se pretende instalar una cámara para que se mejoren las estrategias a seguir.

Dijo que la cámara será activada sólo en el momento que opriman el botón, con el fin de observar el momento exacto de los hechos.

"Se busca que instalen una cámara para que cuando activen el botón sepamos qué está pasando y establecer una estrategia y evitemos poner en riesgo a la personas y saber cuántos delincuentes son o si van armados", expuso.

Destacó que debido a que muchas empresas desconfían de estos sistemas, no se ha logrado concretar.

"La industria privada tienen mucho celo de que si ponemos cámaras y los estamos viendo todo el tiempo, se puedan mal utilizar, por ello no hemos conseguido que se pongan la cantidad de cámaras por parte de la iniciativa privada", dijo.

Destacó que al saber cómo transcurre el hecho delictivo, los elementos podrían saber cómo actuar en el momento.

Manifestó que sería una inversión entre empresas y Municipio, sin embargo aun están en pláticas para evaluarlo.

Escrito en: alcalde Isidro López boton de panico Botón, saber, cámara, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Botón de Pánico no está funcionando: alcalde de Saltillo