Torreón

Trabaja DIF Saltillo en prevención de suicidios

Se cuenta con talleres de tanatología y duelo, además de trabajar con todas las familias que se sienten en un momento vulnerable

Trabaja DIF Saltillo en prevención de suicidios

Trabaja DIF Saltillo en prevención de suicidios

ISABEL AMPUDIA

Ante el incremento de suicidios, el DIF Saltillo trabaja con aquellas personas que ya tuvieron un intento y con ello evitar que concreten su objetivo, de igual forma hacen lo propio con familias que vivieron la experiencia del deceso de uno de sus integrantes por este motivo.

En ese sentido, la titular de la dependencia municipal, Liliana Salinas Valdés, explicó que se cuenta con talleres de tanatología y duelo, además de trabajar con todas las familias que se sienten en un momento vulnerable.

"Queremos decirles que si se sienten tristes, agobiados o angustiados, se acerquen con nosotros, tenemos talleres, cursos y sobre todo contamos con un equipo muy profesional de terapeutas que pueden ayudarlos", expuso.

Manifestó que DIF Saltillo da seguimiento a aquellos casos que la Unidad de Integración Familiar (UNIF) atendió como primer respondiente en el caso de suicidios, con un equipo de proximidad con la familia, para trabajar las emociones con ellos si es que hubo un deceso, pero si fue un intento, trabajar con la persona para que tenga un apoyo psicológico adecuado y con ello evitar un segundo intento.

"Si vemos que sale de nuestras manos o que necesita una atención más especializada, se canaliza con un profesional, por lo general es al Cesame, para que ellos nos puedan apoyar", señaló.

Cabe recordar que el año anterior la Región Sureste obtuvo el mayor número de suicidios en el estado con un total de 83 eventos, el segundo sitio lo ocupó la Laguna I y Laguna II con 62 y 14 casos respectivamente.

Al 6 de junio de este 2021, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la Región Sureste contabiliza 41, y solo es superada en conjunto por Laguna I y Laguna II, con 44 y 7 eventos respectivamente.

Escrito en: Laguna, Saltillo, trabajar, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabaja DIF Saltillo en prevención de suicidios