Laguna

Aún no hay consenso sobre parquímetros en Matamoros: comerciantes

Aseguran que no han hablado con el tesorero del Ayuntamiento del municipio

Aún no hay consenso sobre parquímetros en Matamoros: comerciantes

Aún no hay consenso sobre parquímetros en Matamoros: comerciantes

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los comerciantes desmienten al tesorero de Matamoros, Agustín Jaime Sifuentes, pues aún no han manifestado su acuerdo para la instalación de los parquímetros, aunado al hecho que el funcionario no los ha recibido para dialogar.

Lo anterior fue expresado por Eduardo Gutiérrez Lara, integrante de la Cámara de Comercio, quien asegura que no ha existido acuerdo en el tema de los parquímetros y hasta que no exista el consenso, no se podrán instalar los parquímetros.

"Sabemos, de manera extraoficial que se pretende cobrar 8 pesos la hora de estacionamiento y es muy desproporcionado, pues en Torreón se cobran 4 pesos y en otros municipios todavía es menor el precio", refiere Gutiérrez Lara.

Indicó que han hablado con los taxistas y locatarios del mercado Hidalgo y la situación es la misma, no ha existido diálogo con las autoridades sobre la instalación de los parquímetros.

"De hecho, el presidente de la Cámara de Comercio, Óscar De Ávila Alfaro, me mencionó que no ha llegado a ningún acuerdo con el tesorero sobre ese tema, lo que indica que el funcionario está actuando de manera arbitraria y desconocemos cual sea su interés o su prisa", menciona el comerciante.

Recuerda que siempre ha existido un acuerdo en cuanto a los parquímetros y se han obtenido beneficios para los comerciantes, ya que con esos recursos se cambió la red del drenaje del mercado y luego se compró un camión recolector de basura para el centro de la ciudad.

Respecto al camión adquirido con los recursos de los parquímetros, indicó que de manera extraña "se perdió", pues ya no lo han visto y al preguntar a las autoridades, les informaron que estaba en el taller mecánico, pero resulta que no se encuentra en el taller.

"De una vez lo decimos, no podrán instalar los parquímetros y si lo hacen, vamos a denunciar ante el Congreso del Estado para que actúen", dice por último el comerciante.

Escrito en: parquímetros, acuerdo, existido, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún no hay consenso sobre parquímetros en Matamoros: comerciantes