16 de junio de 2021 notifications search
menu
Monclova

Construyen monumento a Mesa Panamericana en Monclova; cumplen 50 años

Se trata de una organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes en excelencia otorgando becas de estudios

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 10 de junio 2021, actualizada 11:11 am

Compartir

La directiva de la Mesa Redonda Panamericana de Monclova y el Ayuntamiento de esta ciudad construyeron un monumento para conmemorar los 50 años de actividad de este Organismo No Gubernamental.

Con una inversión que superó los 110 mil pesos por parte de la ONG mas otra cantidad no especificada por el cabildo monclovense, se construyó en la prolongación Lázaro Cárdenas un globo terráqueo con las 31 banderas del mismo número de países del continente americano.

Yolanda Menchaca de Espinoza, presidente de la ONG, dio a conocer que el 17 de este mes será inaugurada la rotonda en donde se levantó el globo terráqueo distinguiendo al continente panamericano.

La mesa redonda Panamericana es una organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes en excelencia otorgando becas de estudios.

Lleva en Monclova 50 años funcionando, y para celebrar las cinco décadas propusieron a la presidencia municipal construir un monumento, que fue aprobado y respaldado por el alcalde Jesús Alfredo Paredes López. La obra es un globo terráqueo con 31 banderas pequeñas que los circunda, así como 31 astas, representativas de los países del continente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA