14 de junio de 2021 notifications search
menu
Famosos

La pandemia motivó a Oscar Schwebel a escribir novela de ficción

Siempre ha tenido amor por la escritura

EL UNIVERSAL
jueves 10 de junio 2021, actualizada 6:45 pm


Compartir

Desde que era escuincle, dice Oscar Schwebel, escribía aventuras distópicas en servilletas y diversos papeles, pero a nadie se lo decía porque era como su refugio.

Pero el año pasado, en plena pandemia, el integrante de OV7 sacó del cajón algunos textos que había redactado hace unos años y los cuales eran fragmentos inconexos de personajes con habilidades especiales.

"Entonces me di cuenta que había cosas en común y pensé en hilarlos", recuerda.

De ahí ha salido "Los hijos de Numo", novela de ciencia ficción ubicada en los 80 disponible en plataformas digitales y desde este viernes en formato físico.

La historia arranca cuando padres de familia reportan extraños comportamiento de sus hijos, comienzan a haber investigaciones, pero tiempo después un comando armado se encarga de asesinar a casi todos los niños con esos poderes.

"Mi papá me inculcó el hábito de la lectura y crecí entre Asimov, Tolkien, Joseph Campbell y soy 100% generación X, así que en plena parafernalia ochentera aprendí los conceptos del bien y el mal a través de Star Wars, de Eso, de varias películas.

"Escribía desde niño, no era algo que me atreviera a decir porque para mí era una especie de refugio, de terapia, pero nunca dejé de hacerlo, pero ahora hice algo punk, que fue atreverme a sacarlo y que la gente sepa", explica.

A pregunta expresa asegura que ninguno de los personajes es su alter ego, pero sí que hay cosas propias que van permeando a varios de ellos.

"Por ejemplo, yo crecí en una agrupación musical y tengo este sentido de grupo colectivo, de enjambre, de poder sobrevivir así, y es justo lo que intenté mostrar", comenta.

Actualmente Oscar forma parte del cuarto de escritores que desarrolla la bioserie de OV7, que producirá la compañía Elefantec, creada por Pepe Bastón, ex ejecutivo de Televisa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA