14 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Ciudades de Coahuila incrementaron precios más que el promedio nacional: CEECS

Alzas fueron menores en Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 10 de junio 2021, actualizada 7:41 pm

Compartir

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur en Coahuila (CEECS) informó que en el mes de mayo Saltillo y Monclova incrementaron los precios más que el promedio nacional, mientras que en Torreón fueron menores.

De acuerdo con el titular, Jorge Dávila, Saltillo presentó una inflación anual del 7.03%, por lo que superó a la tasa nacional que fue de 5.89%, esto indica que los precios en Saltillo crecieron más que el promedio nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las ciudades de Coahuila con mayor incidencia inflacionaria presentaron un incremento de precios a tasa anual superior a la observada a nivel nacional, Monclova presenta el mayor aumento con un alza del 7.38%.

Por otro lado, Torreón registró la menor inflación, con un incremento del 6.25%, por su parte, Saltillo aumentó sus precios en 7.03% a tasa anual.

Indicó que a nivel nacional los precios de los bienes y servicios de mayo del 2021, se incrementaron en un 5.89% en comparación con los precios de mayo del 2020, con este resultado ya suman tres meses consecutivos que se supera el rango del 4.0% que maneja el Banco Central como control inflacionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA