25 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Piedras Negras pasa de Morena al PRI

Entregan constancia de mayoría a Norma Treviño Galindo, como presidenta electa de esta ciudad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:29 am

Compartir

Autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Piedras Negras, entregaron la constancia de mayoría a Norma Treviño Galindo, como presidenta electa de esta ciudad fronteriza para el periodo 2022-2024, tras concluir el cómputo de 150 paquetes electorales que fueron a recuento por presentar alguna inconsistencia.

Los resultados de los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera: Coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 18 mil 648 pesos, MORENA con 18 mil 050 y Partido del Trabajo con 16 mil 076; cómputo que terminó minutos antes de las siete de la mañana.

Por la noche del miércoles, Treviño Galindo acudió a las instalaciones del IEC para recibir su constancia de mayoría, dónde manifestó que desde antes de asumir el cargo como presidenta municipal de Piedras Negras, trabajará por el bien de la ciudadanía y cumplirá con todas sus promesas de campaña.

Treviño Galindo será la segunda alcaldesa en la historia de Piedras Negras, invito a todos los nigropetenses para unirse a su proyecto; además de que será un gobierno de puertas abiertas, honesto y transparente.

ALCALDE LA FELICITA

Tras darse a conocer los resultados del cómputo, Claudio Mario Bres Garza, alcalde de Piedras Negras y excandidato a la presidencia municipal, felicito a la alcaldesa electa, además de manifestar que los seis meses y tres semanas que faltan para entregar el mando que la ciudadanía le otorgó hace dos años y medio, seguirá trabajando para entregar todas las obras que se comprometió y muchas otras más terminadas al 100 por ciento.

"Aprovecho para felicitarla arduamente, soy una persona de convicciones una persona de principios, pero también una persona respetuosa de leyes, por eso, una vez que la autoridad electoral se pronuncia inmediatamente lo hago yo", dijo Bres Garza a través de un video.

Finalmente, el alcalde de Piedras Negras explico que, aunque pudiera haber algunas impugnaciones del partido que representa, quiere ser respetuoso y por tanto se dedicará a trabajar; y que los abogados electorales se dediquen a realizar lo suyo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA