Torreón

Semipresencial, próximo ciclo escolar en Coahuila

Será solo si se tienen las condiciones adecuadas para ello

Semipresencial, próximo ciclo escolar en Coahuila

Semipresencial, próximo ciclo escolar en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Al menos de forma semipresencial, podría iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en el estado, solo si se tienen las condiciones adecuadas para ello, reveló el secretario de Educación en Coahuila.

Por lo anterior, Higinio González Calderón comentó que las clases no serán cien por ciento presenciales, sin embargo, no descartó que seguramente se habrá de iniciar este nuevo ciclo escolar al menos semipresencial o híbrido.

"Estamos buscando la manera; si la pandemia sigue en semáforo verde, si todos los maestros ya están vacunados y si podemos tener condiciones adecuadas, regresamos con todo", sostuvo.

Afirmó que esto sería para todas las escuelas, pero esa decisión se va a tomar a finales de julio, sin embargo, hasta ahora no hay lineamientos, por lo que están a la espera.

Sostuvo que se cuenta con los protocolos, pero faltan los criterios de aplicación, y eso están pidiendo a su contraparte federal.

Recordó que el plan piloto actual es un proceso de aprendizaje para saber en qué cosas se tiene que poner mayor atención, cuáles están fallando, por ejemplo; pero hasta el momento no se tiene registro de algún problema.

Asimismo, y a un mes de que llegue a su fin el ciclo escolar 2020-2021, se estima que el número de alumnos reprobados aumente en un uno por ciento, principalmente por deserción.

Se calcula que el número de reprobados que habrá a causa de la pandemia serían entre 6 mil y 7 mil, pero podría crecer hasta 11 mil, de un universo de 611 mil alumnos.

"Por lo regular tenemos el 1 % de deserción en primaria y 2 % en secundaria; yo creo que estas cifras se van a incrementar en un 1 por ciento", reveló.

Escrito en: ciclo, escolar, están, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semipresencial, próximo ciclo escolar en Coahuila