25 de junio de 2021 notifications search
menu
Torreón

Definen a nuevo Cabildo de Torreón para el periodo 2022-2024

Se hace oficial la victoria de Román Alberto Cepeda en las elecciones para la alcaldía

ROBERTO ITURRIAGA Y FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:43 am

Compartir

Durante la madrugada de ayer jueves, el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría a Román Alberto Cepeda González, documento que lo acredita con la victoria electoral para ser el nuevo presidente municipal de Torreón por el periodo de 2022 al 2024.

Cepeda acudió acompañado por su familia y ahí agradeció nuevamente por la confianza de los torreonenses al otorgarle sus votos, además lanzó un llamado para aquellas personas que optaron por otra opción política, a quienes prometió gobernar también en su beneficio y con el único objetivo de convertir a Torreón en "la mejor ciudad de Coahuila y del norte del país".

"Ya con la constancia de mayoría se oficializa la victoria, el trabajo de mucho tiempo, cerrando este capítulo y abriendo otro", declaró el próximo titular de la Administración municipal.

Durante ayer jueves, además se anunció a quienes habrán de integrar el próximo Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, se trata de ediles que estarán representando por mayoría al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que la minoría de representación estará a cargo de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

La toma de protesta del ahora alcalde electo, Román Cepeda, tendrá fecha el 1 de enero de este 2022; de la misma forma entrarán en funciones los ediles de los diversos partidos políticos.

1440303.jpeg

La lista comienza con la primera síndica Laura Reyes Retana Ramos; como primer regidor estará Luis Jorge Cuerda Serna; Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez estará al frente de la segunda regiduría; Felipe Eduardo González Miranda será el tercer regidor; como cuarta regidora se ha designado a Ana Luisa Cepeda Álvarez; Omar Morales Rodríguez será el quinto regidor; la sexta regidora será Blanca Álvarez Garza; José Manuel Riveroll Duarte figura como séptimo regidor; como octava regidora se tendrá a Karla Liliana Centeno Félix; Enrique Sarmiento Álvarez será el noveno regidor; Elba Leticia de Alba Galarza será la décima regidora y en la décima primera regiduría, Christian González Zambrano.

EDILES DE PARTIDOS DE OPOSICIÓN

En el caso de las representaciones proporcionales, de acuerdo a la votación, la sindicatura de primera minoría recae en Morena, con Mónica Montero Cuéllar. La primera representación proporcional de regidor es Jesús Javier Gómez Ledezma, por Morena; y en el PAN, José Armando González Murillo; por Morena, en la tercera regiduría quedaría Zazil Pacheco Pérez; en la cuarta, Christian Manuel López Chávez; la quinta es para el PAN, con Alma Rosa Huitrón Landeros; y la sexta, para Morena, con Mónica Segura León.

De esa forma queda conformada la primera autoridad de la Administración municipal de Torreón para el periodo de 2022 a 2024, con alcalde emanado del PRI y 12 puestos dentro del Cabildo, mismo en el que aseguran mayoría sobre Morena, con 5 asientos, y el PAN, tercera fuerza política local, con solamente 2 puestos.

Será este viernes cuando el propio Román Cepeda realice una nueva comparecencia ante medios de comunicación para detallar algunos aspectos sobre su victoria electoral y objetivos electorales de gobierno.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA