Mundo

Envía Irán navíos de guerra al Atlántico

En lo que se considera una rara misión lejos de la República Islámica

Envía Irán navíos de guerra al Atlántico

Envía Irán navíos de guerra al Atlántico

AP

Un destructor de la armada iraní navega por el Atlántico escoltado por un buque de soporte en una rara misión lejos de la República Islámica, reportó el jueves la televisión estatal, sin indicar el destino de los barcos.

El viaje del destructor Sahand, construido en Irán, y el navío de inteligencia Makram se produce en medio de reportes en la prensa estadounidense de que los barcos se dirigían a Venezuela. Los reportes se basan en fuentes anónimas y la Associated Press no pudo de inmediato confirmar el destino de los barcos.

Los navíos zarparon el mes pasado del puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, dijo el almirante Habibollah Sayyari, vicejefe del ejército. Describió la misión como la más larga y difícil de las travesías de la armada iraní, sin dar detalles.

La televisión estatal mostró un corto video del destructor navegando las aguas del Atlántico. El video casi seguramente fue tomado desde el Makran, un buque petrolero adaptado con una plataforma móvil para helicópteros.

"La armada está mejorando su capacidad de navegación y demostrando su durabilidad en mares desfavorables y las condiciones climáticas desfavorables en el Atlántico", dijo Sayyari, que añadió que los navíos no atracarían en ningún puerto durante la misión.

Escrito en: destructor, armada, navíos, televisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envía Irán navíos de guerra al Atlántico