Meta

Luis Romo es nombrado el mejor jugador de la Liga MX

Luis Romo es nombrado el mejor jugador de la Liga MX

Luis Romo es nombrado el mejor jugador de la Liga MX

EFE

a Liga MX informó ayer que Luis Romo, centrocampista del campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, ganó la distinción a mejor jugador del torneo Guardianes 2021.

DETERMINANTE

"El talentoso jugador mexicano fue determinante con Cruz Azul. Anotó, asistió y dio una muestra de su habilidad para dominar varias posiciones, teniendo en cuenta que en donde más jugó fue en el medio campo", presumió la Liga MX.

El elemento de la selección mexicana obtuvo el premio después de una votación entre periodistas deportivos que forman parte del Consejo Editorial de la Liga MX. Romo terminó como el segundo futbolista que más asistencias repartió en la fase regular del torneo con cinco, solo superado por el argentino Rubens Sambueza, del Toluca, con seis.

En cuanto a anotaciones, el futbolista marcó dos veces durante la fase regular y una vez más en la final, gol que contribuyó a la victoria por 2-1 del Cruz Azul sobre el Santos Laguna el 30 de mayo.

El triunfo del Cruz Azul ante el Santos Laguna terminó con una racha de más de 23 años sin un título de Liga para los celestes, con Romo como uno de los protagonistas del equipo.

POLIVALENTE

Uno de los principales aportes de Romo en el Cruz Azul de Reynoso fue su polivalencia, ya que no solo cumplió el rol de centrocampista, sino que también jugó como defensa.

El rendimiento del oriundo de Sinaloa, lo catapultó a que el seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, lo convocara al "Final Four" de Liga de Naciones de la Concacaf.

En este certamen entró de cambio en la semifinal ante Costa Rica y en la final que perdieron los mexicanos ante Estados Unidos. Romo se mantiene concentrado con la selección de Martino, que este sábado enfrentará en un partido amistoso a la de Honduras, en un duelo que será en el moderno estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Estados Unidos.

Luis Romo pretende ser tomado en cuenta por Martino para la Copa Oro, en la que México defenderá su título a partir del 10 de julio o convertirse en uno de los refuerzos mexicanos para los Juegos Olímpicos.

Escrito en: Liga, Romo, Cruz, Azul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luis Romo es nombrado el mejor jugador de la Liga MX