25 de junio de 2021 notifications search
menu
Meta

Nuevo León arrasa dentro del Poomsae en el Nacional

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
viernes 11 de junio 2021, actualizada 4:31 am

Compartir

- El estado de Nuevo León se quedó con la mayoría de las medallas de oro que se disputaron en la modalidad de poomsae en el Campeonato Nacional, para así quedarse con el título, mientras que Aguascalientes y Yucatán rescataron una.

En la categoría individual cadete femenil, Yenny Lee se quedó con el oro, mientras que Alexandra Alekc de la Ciudad de México con la plata. Los bronces fueron para Paloma Estrella de Jalisco y Victoria Lozoya de Nuevo León.

En la individual cadete varonil, Obed Martínez de Aguascalientes se subió a lo más alto del podio, mientras que Daniel García de Jalisco obtuvo el subcampeonato. Los terceros sitios correspondieron para Andrés Gonzáles de Nuevo León y Arath Chanes de Guanajuato.

En individual juvenil femenil, Hyun Lee fue la ganadora, mientras que Ana Sofía Alger la subcampeona. La jalisciense Dayra Compara y la capitalina Alexia Lilian López, se quedaron con el tercer peldaño.

En individual juvenil varonil, el oro fue para Aníbal de la Garza de Nuevo León, y la plata para Josué Galindo de Jalisco. Iván Chávez y Mario Castro, ambos de Nuevo León, se colgaron los bronces.

En cadetes parejas, César Ramos y Lorena Moreno de Yucatán se subieron a lo más alto del podio, mientras que Sofía Velazco y Obed Martínez de Aguascalientes con el segundo lugar. Los dúos conformados por Paola Haas y Rolando León de Yucatán, y Paola Sánchez e Iker Gutiérrez del Instituto Politécnico Nacional, ocuparon los terceros sitios.

En juvenil parejas, Cecilia Lee e Iván Chávez de Nuevo León se quedaron con el título, en tanto, las yucatecas Ana Sofía Alger y José Cervera con el segundo sitio. Los bronces fueron para Marian Pech y Alec Alger de Yucatán, y Roy Gamaliel y Carolina Gómez de Aguascalientes.

En individual juvenil freestyle femenil, el oro fue para Danna Barraza, mientras que en individual juvenil freestyle varonil Mario Castro se quedó con el metal dorado.

El Campeonato Nacional sirvió como preparación para los taekwondoínes que competirán en los Juegos Nacionales CONADE que se celebrarán en julio en Monterrey.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA