Mundo

Tiroteo en Florida deja mujer y menor muerto

El hecho provocó que decenas de personas huyeran de la tienda presas de pánico

Tiroteo en Florida deja mujer y menor muerto

Tiroteo en Florida deja mujer y menor muerto

AP

Un hombre baleó de muerte a una mujer y a un niño al interior de un supermercado el jueves, para luego suicidarse, informaron las autoridades, lo que provocó que decenas de personas huyeran de la tienda presas de pánico.

El tiroteo sucedió poco después de las 11:30 de la mañana en un Publix ubicado en una plaza comercial que también tiene pequeñas tiendas y restaurantes.

Los detectives revisaban un video de seguridad y hablaban con testigos, informó la vocera del departamento de policía del condado Palm Beach, Teri Barbera. Los investigadores creen que el hombre armado y las víctimas se conocían, agregó. No se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los involucrados.

Juan Guardia estaba en el área de carnes cuando sucedió el tiroteo en el pasillo de frutas y verduras, reportó el periódico Palm Beach Post.

"Escuché: '¡Están disparando!' Una empleada de Publix dijo: '¡Corran! ¡Tiroteo!'", relató Guardia. "Tenía miedo. Fue triste porque todo sucedió muy rápido. Todos corrían, algunos empleados lloraban".

Ron Glassman, un asesor de manejo de estrés, acababa de estacionar su auto y se dirigía a otra tienda cuando aproximadamente 50 clientes y empleados salieron en pequeños grupos corriendo de Publix y gritando: "Hay un pistolero, hay un pistolero. No entren".

"Fue bastante caótico. La gente estaba muy alterada", dijo Glassman.

Agregó que policías armados, con cascos y chalecos blindados, llegaron unos cinco minutos después.

En un comunicado, Publix dijo: "Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta tragedia". La empresa agregó que estaba cooperando con la policía, pero se negó a comentar más. Publix es la cadena de supermercados más grande de Florida y tiene más de 1,200 locales en el sur de Estados Unidos.

Royal Palm Beach es un suburbio de clase media con aproximadamente 40,000 residentes. Está ubicado a unos 24 kilómetros tierra adentro de Palm Beach.

Escrito en: Publix, Palm, estaba, sucedió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tiroteo en Florida deja mujer y menor muerto