25 de junio de 2021 notifications search
menu
Famosos

Piden ‘cancelar’ a Paco de Miguel por contenido ‘misógino’

Internautas y famosos como Chumel Torres salieron en su defensa

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de junio 2021, actualizada 10:48 am

Compartir

El influencer y comediante mexicano Paco de Miguel se posicionó entre los favoritos de los internautas mexicanos por sus videos cortos en redes sociales donde hace parodias con algunos de sus personajes femeninos, pero es ahora esa misma comedia lo que lo ha puesto en el ojo del huracán.  

Y es que su nombre es tendencia debido a un movimiento en su contra que lo tacha de misógino y machista por presuntas burlas hacia las mujeres con su contenido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

Varios usuarios en Twitter criticaron su trabajo, asegurando que etiqueta y vulnera al género femenino a base de estereotipos alejados de la realidad.   

Las críticas hacia el influencer llegaron después de que compartiera con sus seguidores un video de seis segundos donde imita a una joven moviendo la cabeza al ritmo de la música , sin decir ningún guión.  

De Miguel acompañó el video con la leyenda: “Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram”.

En las respuestas al tuit en el que publicó el video, se leen algunos comentarios como “Pov: ves al macho misógino tratando de hacer comedia a costa de denigrar acciones cotidianas de las mujeres”, “Literalmente deja de ridiculizar a las mujeres” o “Paco en pleno 2021, solo a los ridículos como vos les da risa verte con peluca. Anda toca pasto o algo, misógino”.  

El joven cómico no respondió a ninguno de los tuits y simplemente hizo otra publicación en la que escribió “Detox de twitter byeee”. 

Tras los señalamientos en su contra, sus seguidores, cantantes, actores y otros influencers lo han defendido declarando que él sólo replica situaciones reales y no busca ridiculizar a las mujeres ni estereotiparlas.  

"¿Están cancelando a Paco de Miguel? ¿Un morrillo a toda madre que hace sketches? ¿Es que neta no les puede dar tantita risa nada? Qué insípidas vidas tienen, amixers", escribió Chumel Torres en Twitter. 

“Qué enfermitos que quieran cancelar a Paco De Miguel, qué vidas tan frustradas deben de vivir para intentar acallar hasta el humor más universal y sano que puede existir. No manchen, vayan a terapia, cúrense esa deficiencia mental que no les deja vivir felices”, fue uno de los tuits más replicados.  

No es la primera vez que se le acusa al creador de contenido de ser misógino o usar a la imagen de las mujeres para hacer burla de ellas, pues en TikTok, otra de las plataformas en donde tiene mucha popularidad, han intentado “cancelarlo” por las mismas razones.   

Paco de Miguel se ha popularizado principalmente gracias a tres de sus personajes: “Meli Cervantes”, “Caro Acampa” y “Miss Lety”. Con ellos satiriza, la mayoría del tiempo, a mujeres y por ello han pedido ignorar su contenido, incluso bloquearlo o denunciarlo, pues se critica que el comediante está incitando al odio hacia las mujeres.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA