25 de junio de 2021 notifications search
menu
México

Investigan muerte de mujer que era custodiada por policías en Hidalgo

Piden justicia por ella en redes al alegar presunto abuso policial

EL UNIVERSAL/ELENA GONZÁLEZ.-
viernes 11 de junio 2021, actualizada 10:51 am

Compartir

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por la muerte de una mujer que se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso Hidalgo y recluida en las galeras.

La mujer, identificada como Beatriz H, estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades, según testigos de los hechos la joven que conducía un vehículo compacto se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

En el accidente, que resultó aparatoso, no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo la mujer bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas ya que se conoció ejercía la profesión de médico.

Así también los testigos aseguran que no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad y el pago de los daños, sin embargo, en un video que circula se puede ver que la joven es detenida por la policía municipal y en lo que parece un forcejeo la suben a la patrulla para trasladarla a las galeras.

 

Según familiares y amigos Beatriz antes de ser ingresada en las galeras se encontraba en buen estado de salud. Por estos hechos la fiscalía inició una carpeta de investigación. "se recibió notificación de una clínica particular mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales".

Personal de los servicios periciales acudió al lugar para trasladar el cuerpo y determinar las causas de muerte. Así también en la carpeta se especifica que la personas sin vida se encontraba en calidad de detenida, a cargo de la policía municipal de Progreso de Obregón.

La investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Trasciende en redes sociales

Asimismo, a través de redes sociales, usuarios piden que se esclarezcan los hechos bajo el hashtag #JusticiaParaBety, al considerar que la muerte de la mujer fue provocada por abuso policial. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA