25 de junio de 2021 notifications search
menu
Mundo

Llega a Grecia la variante 'Gamma' del COVID-19

También es llamada 'brasileña' por ser el primer lugar donde fue registrada

EFE
viernes 11 de junio 2021, actualizada 11:00 am


Compartir

Las autoridades sanitarias de Grecia localizaron este viernes el primer caso de la variante "Gamma", también llamada "brasileña" por ser el primer lugar donde fue registrada, mientras siguen bajando los contagios y fallecidos.

 

Según la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), el contagiado con esta variante es un hombre que vive en Atenas. Ya se está rastreando a las personas con las que ha estado en contacto recientemente para evitar que haya más casos de este virus tan contagioso.

 

Medios locales aseguran que el contagio se produjo tras reunirse el afectado con una persona que había viajado fuera del país.

 

La cepa que más peso tiene en Grecia hasta ahora es la B.1.1.7, localizada por primera vez en Reino Unido, pues según un estudio reciente suma alrededor del 70 % de los contagios en el país heleno.

 

A pesar de todo, la situación epidemiológica en Grecia sigue mejorando. Este viernes registró 791 contagios en las últimas 24 horas, de los que sólo uno fue encontrado en los controles fronterizos.

 

De estos, 400 casos se registraron en la capitalina región de Ática, epicentro de la pandemia en los últimos meses.

 

Además, las autoridades sanitarias anunciaron 11 fallecidos por COVID-19, la cifra más baja en más de medio año.

 

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha confirmado 413,954 contagios y 12,381 muertes por coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA