25 de junio de 2021 notifications search
menu
Mundo

Relaja Suiza restricciones contra COVID por avance de vacunación

Se permitirá la reapertura de las discotecas y la flexibilización de la obligatoriedad de llevar tapabocas

EFE
viernes 11 de junio 2021, actualizada 11:11 am

Compartir

El gobierno suizo anunció hoy nuevas relajaciones de las restricciones contra la COVID-19, ante el avance de la vacunación en el país helvético, por lo que se permitirá la reapertura de las discotecas y la flexibilización de la obligatoriedad de llevar tapabocas en ciertos lugares.

 

La mascarilla ya no será obligatoria en las zonas exteriores de las instalaciones accesibles al público, en los establecimientos de ocio, en las estaciones de tren y en las paradas de autobús, así como en el trabajo, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

 

Seguirán siendo obligatorias dentro de los restaurantes, que ahora podrán permitir un máximo de seis personas por mesa en el interior.

 

Las discotecas podrán reabrir sus puertas a los clientes con un certificado COVID que acredite la vacunación, una prueba negativa, o incluso la prueba de haber tenido la enfermedad y haberse curado.

 

En eventos privados, la tapabocas es obligatoria si se superan las 30 personas en interior y las 50 en el exterior.

 

Además, se espera que a partir del 28 de junio se relajen las condiciones de entrada en Suiza y que se levante la prohibición de entrada para los viajeros provenientes de un estado no miembro del espacio Schengen, si están vacunados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA