25 de junio de 2021 notifications search
menu
México

'No fue correcto que influencers apoyaran al Partido Verde', señala AMLO

Presidente de México acusa guerra sucia de políticos conservadores

EL UNIVERSAL
viernes 11 de junio 2021, actualizada 11:45 am

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no fue correcto que influencers y famosos difundieran mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador aseguró que al igual que esos mensajes que difundieron los famosos, en la Ciudad de México, "el partido conservador" utilizó el colapso del Metro Olivos con propósitos electorales para llamar a no votar por Morena.

"¿Es correcto que hagan ese tipo de comentarios los influencers?", se le preguntó a López Obrador.

"No, no es correcto, pero ya aquí hablamos de la guerra sucia en la Ciudad, de cómo les hablaban los del partido conservador; de que no votaran porque se había originado este lamentable accidente, la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia con propósitos electorales, porque pues siempre han andado zopiloteando", dijo.

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, señaló que investiga la promoción realizada por famosos e influencers a favor del PVEM en plena veda electoral.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a 95 personas para determinar qué procedimientos sancionadores se deberán aplicar, a partir de definir las irregularidades que pudieron haber cometido. Esta unidad es la encargada de investigar e integrar el expediente.

El pasado domingo 6 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de una serie de mensajes en los que diversos artistas e influencers llamaron a votar por el PVEM durante la veda electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA